La terapia swedana es una terapia tradicional en Ayurveda y significa “sudar”; es una terapia de vaporización a base hierbas, que ayuda a la eliminación de las toxinas que residen en el interior del cuerpo y contribuyen al rejuvenecimiento integral del cuerpo, haciendo que éste se mantenga sano. Esta terapia se realiza en una cabina de madera cerrada, dejando sólo la cabeza afuera. El vapor de agua que se utiliza es con hierbas -dependiendo del dosha a equilibrar- como por ejemplo, manzanilla, romero, eucalipto, cola de caballo, menta.
Algunos de los beneficios que brinda swedana son:
Eliminación de toxinas a través de los poros, reducción de dolores articulares, suaviza la piel, reduce el cansancio, ayuda a eliminar la rigidez y pesadez, contribuye a una relajación profunda y mejora la piel, gracias a que la sudoración limpia los poros y mejora la salud y apariencia de la piel.
(No se recomienda esta terapia en caso de embarazo, sangrados excesivos, enfermedades del corazón, alcoholismo, personas muy delgadas, con diarreas, anemia, fiebre y otras dolencias similares).